“Después del examen ya no me acuerdo de nada”, “ si se me olvida una palabra ya no sé seguir”, “me confundo de tema constantemente”. Estas son frases que algunos estudiantes dicen en épocas de exámenes. Ellos mismos se dan cuenta de que no saben estudiar, de que hay algo que no hacen bien. Y es que la mayoría de ellos entienden que estudiar es sentarse delante del libro o de los apuntes y aprender de memoria sin comprender ni razonar. Leen y releen hasta que son capaces de reproducir las mismas palabras o hasta que se quedan dormidos encima del libro. Realmente estudiar es el dominio de unas destrezas, habilidades y técnicas que se aprenden mediante ejercicios y que nos permitirán llegar al objetivo propuesto con total éxito el cual, en este caso, es estudiar bien. Lo fundamental es entender que estudiar es una conducta activa y no pasiva.

En Camins entendemos que es importante trabajar las Técnicas de Estudio para evitar el fracaso escolar. Numerosos estudios e investigaciones confirman que en muchos casos hay un elevado porcentaje de alumnos que tienen problemas de aprendizaje porque no tienen unos hábitos de estudio correctos.
El método de estudio que utilicen nuestros hijos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que tienen que trabajar por sí solos no provocan un estudio eficaz, a no ser que le enseñemos un buen método que nos facilite su comprensión, asimilación y puesta en práctica.
Durante el mes de julio vamos a realizar en Camins un taller de técnicas de estudio, cuyo objetivo principal es enseñar a estudiar. Si quieres apuntar a tu hijo reserva tu plaza cuanto antes! 964 245 579
Centro de Psicología Camins