Ultimas noticias de nuestro blog

7 TIPS PARA SOBREPENSAR MENOS

El pensamiento excesivo puede ser un factor importante en la sensación de frustración y fatiga en el día a día. Aunque revisar una situación y estudiar todos los pros y contras es fundamental a la hora de tomar decisiones, a menudo nos atrapamos en un ciclo de pensamiento repetitivo sin…
Leer

DOLOR CRÓNICO

Cómo abordar el dolor crónico   El dolor se define como una respuesta válida e innata a través de la cual se favorece la supervivencia del individuo, y es que nos alerta, nos avisa de que algo está resultando nocivo o no está funcionando correctamente en nuestro organismo. Así, cuando…
Leer

¿SABES QUÉ ES EL TEL?

El TEL es un trastorno de la comunicación que interfiere en el desarrollo de las habilidades del lenguaje en niños que no tienen pérdida auditiva o discapacidad intelectual.Puede afectar al habla, a la capacidad para escuchar, a la lectura y a la escritura de los niños. El TEL se puede…
Leer

A MOVER EL CEREBRO!!

Al hacer deporte obtenemos muchos más beneficios que adelgazar o pasar un buen rato. Si bien es verdad que nos cuesta más hacer deporte cuanto más tiempo llevemos sin hacerlo, una vez pasas esta barrera se va convirtiendo en un hábito y a medida que pasa el tiempo lo vas…
Leer

NO CAIGAS BIEN A TODO EL MUNDO

Querer agradar a los demás es algo que la mayoría de nosotros buscamos en cierta medida. Realizamos acciones con el fin de dar satisfacción a otra u otras personas, ya sea a petición de estas o por iniciativa propia. Ejemplos de ello son: escuchar los problemas de otro, ayudarle en…
Leer

LA CARA OCULTA DE LAS REDES SOCIALES

¿Alguna vez nos hemos parado a pensar cuánto tiempo pasan los niños y/o los adolescentes, en las redes sociales? ¿Qué tipo de información les llega? La facilidad en el acceso, la gratuidad y el uso intuitivo de las redes sociales hace que todos podamos utilizarlas de una forma sencilla. Además,…
Leer

ME DUELE EL CUERPO Y NO SÉ POR QUÉ

¿Alguna vez te has ido a dormir y no lo has conseguido, aunque estés muy cansado? O ¿Has ido al médico por un dolor de estómago o de cabeza y al ir al médico, las pruebas muestran que no hay nada que provoca esos dolores? ¿Qué está pasando entonces en…
Leer

CUANDO DEBO LLEVAR A MI HIJO AL LOGOPEDA

Aunque cada niño sigue un ritmo madurativo diferente, existen unos hitos del desarrollo que nos permiten saber si nuestro hijo se encuentra dentro de lo que se considera “normal para su edad”. Realmente no importa la edad del niño, si se observa alguna dificultad, cuanto antes se intervenga mejor. Debemos…
Leer

LA CARA AMABLE DE LA TRISTEZA

“No estés triste” Seguramente en algún momento alguien ha pronunciado estas palabras cuando hemos manifestado esta emoción o hemos sido nosotros mismos quienes se la hemos pronunciado a algún ser querido como una forma de ofrecer nuestro apoyo, pero, ¿es realmente una emoción que haya de ser bloqueada cuando aparece?…
Leer

NO QUIERO SENTIRME MAL!

Cada vez nos encontramos con más casos de pacientes que llegan a nuestra consulta con problemas de ansiedad y estado de ánimo de forma simultánea. Esta co-ocurrencia se conoce como comorbilidad y es muy frecuente en los trastornos ansioso-depresivos. Aunque el término “trastorno emocional” no se incluye en los manuales…
Leer