El momento en el que todos disponemos de más tiempo libre y los niños en mayor cantidad. Ellos han estado luchando y esforzándose para sacar el curso escolar adelante y ahora es el momento de que descansen y cojan energías para el próximo curso escolar. No por ello se debe dejar de organizar un poco el tiempo para que de esta forma puedan hacer muchas actividades variadas. No es recomendable que hagan lo que quieran sin tener un cierto control.

Algunos aspectos que se pueden tener en cuenta a la hora de planificar el tiempo en verano son los siguientes:

  • El número de horas que se dedica a ver la televisión y a jugar con el ordenador o con los videojuegos. Se debe poner ciertos límites de cómo, cuándo y sobretodo cuánto tiempo se les dedicará. No es bueno que los niños se pasen todo el verano de cara a los mismos.
  • En relación al proceso de aprendizaje, como ya dijimos anteriormente en este blog cuando hablamos de los cursos de verano que ofrece Camins,  y aunque sea un periodo de descanso, no se debe abandonar por completo. Es recomendable que los niños sigan dedicando tiempo a leer, escribir… sobretodo a reforzar aquellos aspectos que se han superado durante el curso con ciertas dificultades.
  • El tipo de deporte o actividad física varía en función de la estación del año en la que nos encontremos debido al frío o calor. Ahora los niños pueden practicar un mayor número de actividades al aire libre a la vez que se relacionan con sus iguales. Correr, saltar, etc. son acciones beneficiosas no solamente a nivel físico, sino también a nivel psicológico, por eso recomendamos dedicarle tiempo.
  • Es un buen momento para pasar más tiempo en familia y hacer un mayor número de actividades juntos. El resto del año con los horarios de trabajo de los adultos, del colegio, los deberes, actividades extraescolares, etc. no podemos dedicar todo el tiempo que deseamos a estar con la familia.

Desde Camins os deseamos un feliz verano y recordaros que tenéis a vuestra disposición los cursos de verano. Para cualquier consulta no dudéis en no dudes en llamarnos al 964 24 55 79 y te ayudaremos a elegir el taller más adecuado para vuestro hijo.