La formación a lo largo de la carrera profesional y de la vida es importante debido a que la sociedad está en continuo cambio.

El pasado sábado 31 de Enero, las psicólogas de Camins nos trasladamos a Valencia a la  “III Jornada de Dislexia y Otras Dificultades Específicas de Aprendizaje” realizada por la Asociación Valenciana de Dislexia y Otras Dificultades de Aprendizaje (AVADIS) porque día a día trabajamos con niños/as que presentan estas dificultades.

La dislexia es una dificultad específica de aprendizaje, que se manifiesta como un déficit en el entorno de la lectura y la escritura. En ocasiones, puede afectar al cálculo matemático y a la lógica. También puede presentar problemas de orientación espacial y temporal, y problemas a nivel motriz (AVADIS).

El programa de dicha jornada estuvo formado por 3 ponencias y una sesión práctica. Los ponentes que hicieron posible estas jornadas fueron D. Manuel Soriano Ferrrer (Especialista en Psicología Clínica y profesor titular de la Universidad de Valencia en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Psicología), Dª Cristina de la Peña Álvarez (Doctora en Ciencias de la Educación, neuropsicóloga y psicopedagoga. Autora del libro “La dislexia desde la Neuropsicología infantil”) y D. Pedro Buendía Abril (Profesor de Educación General Básica, por la especialidad de Ciencias Físico Matemáticas.  Director del Centro Comarcal “Río Mula”. Autor del libro “Diario de matemática desnuda o aventuras por los paisajes del universo matemático.

Durante la jornada se comunicaron los resultados de las últimas investigaciones en el campo de la dislexia y nos actualizamos en cuanto a programas de intervención basados en las nuevas tecnologías. Todo ello resultó muy interesante y aplicable a nuestro trabajo diario con niños y niñas con dislexia y otras dificultades de aprendizaje.

“La educación formal te permitirá sobrevivir; la auto educación te llevará al éxito”. Jim Rohn