Es sabido que los estudiantes tienen la necesidad de aprender a estudiar. Lo hacen, pero entienden por estudiar sentarse delante del libro o de los apuntes y aprender de memoria sin comprender ni razonar. Realmente estudiar es el dominio de unas destrezas, habilidades y técnicas que se aprenden mediante ejercicios y que nos permitirán llegar al objetivo propuesto con total éxito el cual, en este caso, es estudiar bien. El método de estudio que utilicen vuestros hijos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que tienen que trabajar por sí solos no provocan un estudio eficaz, a no ser que le enseñemos un buen método que nos facilite su comprensión, asimilación y puesta en práctica.

En Camins entendemos que es importante trabajar las Técnicas de Estudio para evitar el fracaso escolar. Numerosos estudios e investigaciones confirman que hay un elevado porcentaje de alumnos que tienen problemas académicos  porque no tienen unos hábitos de estudio correctos.

En el Centro de Psicología Camins ofrecemos durante todo el año talleres de Técnicas de Estudio adaptados a todas las edades, a partir de 4º de primaria. En estos talleres se enseña cómo mejorar el ambiente de estudio, como tener motivación hacia el estudio, se inicia en la organización y planificación de exámenes  según las asignaturas y tiempo disponible, y por supuesto se enseña un método de estudio activo (lectura, subrayado, esquemas, mapas conceptuales, toma de apuntes,  técnicas de memorización) para que sean capaces de trabajar los temas de forma individual y eficaz.

En Camins consideramos que es importante que vuestros hijos aprendan a estudiar por si solos, no importa la cantidad de estudio (las horas que pasen nuestros hijos memorizando), sino la calidad del mismo. Que aprendan a estudiar implica que sabrán pensar, razonar, observar, concentrarse, comprender y organizarse. En definitiva aprenderán a ser más independientes y eficientes.