Charlas para colegios

Los colegios son el factor más importante en la transformación de la sociedad. Por eso los educadores se actualizan constantemente en todas las disciplinas que necesitan para llevar a cabo su labor. 

Y por eso también es necesario que las familias participen de esa conciencia y necesidad de evolución.

Sin embargo, nadie es profeta en su tierra.

Por eso muchas veces es necesario que alguien, con una mirada externa, ayude a pulsar las claves de la reflexión y el cambio. Nosotras hemos jugado este papel muchas veces. Hemos hablado a educadores, padres y madres y a orientadores.

Aquí tienes una muestra de charlas que ya hemos impartido. Aunque en realidad lo que hacemos cuando nos llega una petición de un colegio es adaptarnos a sus necesidades. Porque es la mejor forma de que la charla encaje en el propósito del colegio y sea inspiradora para todos.

Contacta con nosotras y cuéntanos vuestro caso.

CHARLA-PORQUE-LA-ANSIEDAD-NO-ES-SOLO-COSA-DE-ADULTOS
PORQUE LA ANSIEDAD NO ES SOLO COSA DE ADULTOS

Claves para identificarla en padres e hijos

Tras la pandemia se han disparado los casos de problemas de ansiedad y depresión tanto en población infantil como adolescente.

Hasta hace poco estos problemas los relacionábamos con la edad adulta derivados del estrés y las responsabilidades. Sin embargo, esto ha cambiado y es cada vez más frecuente ver a niños, niñas y adolescentes en nuestras consultas.

En la charla os ayudaremos a detectar signos de alarma en vuestros hijos e hijas sin dejar de lado vuestra propia salud emocional. Porque en muchas ocasiones nuestra ansiedad puede influir en la de nuestros hijos.

PADRES HELICÓPTERO Y NIÑOS DE ALGODÓN

Hacia un modelo educativo seguro

La charla para padres estará orientada a exponer los peligros de la sobreprotección. En ella se pondrán ejemplos de modelos educativos funcionales que ayudan a mejorar la convivencia familiar y a fomentar la autonomía y la seguridad en los niños.

Los límites firmes y claros aportan seguridad a los niños y a los propios padres, sin embargo, la excesiva protección o el permisivismo forma a niños inseguros, miedosos y dependientes.

CHARLA-EL-EFECTO-FAMILIA-ADAMS
EL EFECTO FAMILIA ADAMS

Cómo vivir la familia con inteligencia emocional

El objetivo principal de la charla es ayudar a comprender las relaciones familiares y prevenir sus conflictos a través de la inteligencia emocional.

Se enseñará a los asistentes acerca de los beneficios de la educación basada en las emociones y en la comunicación asertiva.

CÓMO HACER QUE TU HIJO CONSIGA LO QUE SE PROPONE

El camino hacia el éxito

Es un error común pensar que los niños nacen con más o menos talento, y creer que solo aquellos con más potencial podrán tener una vida repleta de éxitos. Sin embargo, esto no es así, en esta charla se pretenden desvelar las claves imprescindibles para alcanzar el éxito.

Los padres podrán aprender las pautas necesarias para ayudar a que sus hijos aprovechen al máximo sus capacidades.

CHARLAS-HABITOS,-REFUERZOS-Y-CONTRATOS,
HÁBITOS, REFUERZOS Y CONTRATOS

Nuevos ingredientes del rendimiento académico

Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas que se utilizan para mejorar el rendimiento académico. Son muy útiles en los últimos cursos de educación primaria y en toda la educación secundaria.

En esta charla se explicará a madres y padres cuáles son las claves para que sus hijos adquieran unos buenos hábitos de estudio y se aportarán estrategias que fomenten su motivación hacia el aprendizaje.

EL RIESGO DE NO QUERERSE EN LA INFANCIA

Tips para una autoestima sana y duradera

Una autoestima sana es fundamental para el desarrollo emocional de los niños y por eso todos las madres y padres buscan que sus hijos se valoren de una forma positiva. Sin embargo, no siempre es así.

A veces otros factores pueden influir en que los niños no tengan una buena opinión de sí mismos. En la charla develaremos cuáles son esos factores y cómo poder evitarlos para que nuestros hijos crezcan con una autoestima sana y duradera.

CHARLA-EL-RIESGO-DE-NO-QUERERSE-EN-LA-INFANCIA