EL AÑO EMPIEZA EN SEPTIEMBRE

EL AÑO EMPIEZA EN SEPTIEMBRE

Desde pequeños hemos aprendido que septiembre es un mes de inicio. En septiembre se empiezan los nuevos cursos, las suscripciones al gimnasio y la renovación del pase de autobús. Eso es así.

Seguramente tendréis ya hecha una lista mental de propósitos y nuevos objetivos que queréis cumplir. Habréis rescatado algunos de aquellos que os marcasteis en la noche del 31 de diciembre del 2019 y que por motivos obvios se quedaron esperando en el banquillo. Y es que después del recorrido que llevamos este 2020 ¿quién no fantasea con nuevos principios?

Alcanzar los objetivos que uno se propone no siempre es sencillo, ya que puede haber muchas barreras que nos dificultan el camino.  Pero ¿sabéis qué? En la mayoría de los casos aquello que dificulta alcanzar las metas que uno mismo se propone es uno mismo. La falta de motivación, el no saber como diseñar un plan de acción, las inseguridades, el miedo, la vergüenza pueden llegar a ser barreras psicológicas muy potentes que nos limitan y cortan el camino hacia nuestros logros.

Las barreras psicológicas pueden interferir para dejar de ir al gimnasio por vergüenza, no ir a las entrevistas de trabajo por miedo e inseguridad o no seguir con un plan alimenticio saludable por falta de motivación u ansiedad ante la comida.

Septiembre ha llegado y nuestra sensación de nuevos principios también, ¿quieres conseguir esos objetivos que te has marcado, pero llevas años posponiendo? Vence las barreras psicológicas; En Psicología Camins podemos ayudarte.

Joana Jarque Marín

Psicóloga sanitaria y jurídica en Psicología Camins

Deja un comentario