¿CUÁNDO ES NECESARIO EL REFUERZO ESCOLAR?

¿CUÁNDO ES NECESARIO EL REFUERZO ESCOLAR?

Empieza de nuevo el periodo escolar, y algunos padres se plantean si su hijo/a necesita refuerzo educativo para superar con éxito el curso. En algunos casos lo recomiendan los propios maestros de los niños que alertan a los padres de que su hijo/a necesita ayuda educativa fuera del colegio, en otros casos los padres y/o hermanos no pueden echarles una mano en los deberes del día a día, pero también existen niños que lo necesitan porqué presenta alguna dificultad de aprendizaje.

En el Centro de Psicología Camins os damos algunas claves para escoger el refuerzo escolar más adecuado para vuestros hijos:
• Debe ser un profesional capacitado y formado para ello, ya que muchas veces, se ofrecen personas con formación insuficiente.
• Es muy importante la coordinación con el tutor de la escuela, ya que en caso contrario, puede interferir en su aprendizaje por estar sometidos a dos tipos de enseñanza que pueden ser distintos. Además, es él quien conoce exactamente qué es lo que tus hijos necesitan reforzar.
• También es imprescindible el contacto con los padres. En muchas ocasiones los padres reciben pautas de la psicóloga o profesional, para que sean aplicadas en casa y así poder generalizar el aprendizaje realizado en el centro.
• Haz que tus hijos no las tomen como un castigo por no sacar las notas deseadas. Debes recordar que es muy importante cuidar su autoestima y motivación y evitar que se sientan mal por no aprender al mismo ritmo que puedan hacerlo sus compañeros de clase.

En Camins entendemos el apoyo escolar como una guía de aprendizaje, cuyo objetivo es el refuerzo de aquellas asignaturas donde el niño o niña presenta una mayor dificultad, pero también pretendemos enseñarle a organizar y planificar sus tareas escolares, y aplicar técnicas de estudio. El objetivo fundamental es que los niños puedan llegar a ser autónomos en su aprendizaje.
El número y la duración de las clases semanales dependerán de la necesidad de cada niño. Las sesiones de apoyo escolar son, en la mayoría de los casos, en grupos de un máximo de 3 niños, aunque en alguno de los casos pueden ser individuales si el niño o niña así lo necesita.

Centro de Psicología Camins

Deja un comentario