Como cada verano, en Camins hemos preparado varios talleres para niños y adolescentes destinados a mejorar aspectos de aprendizaje y emocionales.

Este año es distinto a los anteriores, el confinamiento que hemos vivido nos ha afectado a todos, y por supuesto, los niños no son menos. Por este motivo, este año, más que nunca, hemos centrado los temas de los talleres en las necesidades que hemos detectado tras este parón escolar.

Los talleres que os proponemos este verano son:

  1. TALLER DE REFUERZO EDUCATIVO. Las dificultades en lectoescritura y en atención son las más frecuentes en niños de Educación Primaria. Durante estos meses, muchos de los niños que recibían apoyo en sus colegios se han visto obligados a interrumpir su atención. Por eso en Camins hemos diseñado un taller especialmente para ellos, con el fin de prevenir posibles problemas el curso que viene. Pero no solo está pensado para los alumnos de PT, sino también para todos aquellos niños y niñas a los que les cueste leer y escribir o que se despisten con facilidad.
  2. TALLER DE EDUCACIÓN EMOCIONAL. Este taller está enfocado a niños de primaria y secundaria y tiene como objetivos potenciar la autoestima, mejorar las relaciones sociales y desarrollar habilidades personales como la empatía.
  3. TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO. Los problemas académicos muchas veces son el resultado de un método de estudio deficiente. Es importante que los niños aprendan a utilizar técnicas activas de estudio que les permita asimilar de forma efectiva lo que aprenden. De igual modo, planificarse y organizarse adecuadamente es fundamental para obtener buenos resultados académicos.

 

Si crees que alguno de estos talleres le puede venir bien a tu hijo/a contacto con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte!

 

Sara Cantavella, directora de Camins